viernes, 1 de junio de 2007

Debates de jóvenes

Esta semana asistí a unos debates de jóvenes de enseñanza media, debo reconocer que me sorprendieron y me encantaron, ya que alumnos de primero a cuarto medio argumentaban sobre temas que ni siquiera nosotros los "adultos jóvenes" muchas veces nos cuestionamos. Ellos discutieron acerca si es válido o no otorgar 2 guatones de pesos como nuevas asignaciones a los parlamentarios , los nuevos gobiernos latinoarmericanos son una amenaza al modelo neoliberal y si Chile está capacitado para liderar la economía de la región Sudaméricana... temas no light. Como dicen ahora fueron atisbadores documentados y con una expresión oral muy buena. Ojalá yo hubiera tenido esa posibilidad en el colegio, a lo mejor habría sido una buena líder política o social. Espero que estos jóvenes sigan aprovechando estas oportunidades y que la sociedad se pegue el alcachofazo de que los "cabros chicos" como les llaman algunos son más concientes y realistas que nosotros mismos.
Es más este lunes 4 de junio se reunirán los estudiantes secundarios con la Comisión de Educación. Ver más

Me fue bien en mi blog... pero pase sustos

Gracias a todos los que han visto mi blog en su primer día. Espero que les haya gustado y son bienvenidas las sugerencias para mejorarlo.

Hoy ha sido un día de locos, he estado haciendo los trámites y papeleos para lograr la nacionalidad española de un amiga.
Corriendo logré obtener la partida literal de nacimiento de esta porteña, sus antecedentes penales... que por suerte están limpios, ir al legalizarlos al Ministerio de Justicia y después a Relaciones Exteriores, todo eso en el lapso de una hora.
Llegó el momento de distraerme con unos amigos al almuerzo y ¿no saben lo que me pasó?. Se me quedaron todos los papeles en el asiento... los perdí, casi me muero. Por suerte dimos una buena propina antes... y la camarera había guardado el sobre con los documentos.
Marielita Puebla.... negrita podrás ser española este año. (En la foto, la negra)

Soda

jueves, 31 de mayo de 2007

Buenos Aires City y las mujeres

Hace tiempo que tenía ganas de ir a B.A., pero no se habían dado las cosas, por suerte tengo una amiga intensa, se lo propuso y en menos de una semana ya tenía todo organizado. Puedo decir que comodamente sólo puse la plata de las tres cuotas precio contado y chao.

Fue tanto lo que me dejé llevar que no sabía dónde alojaría, qué comprendía el viaje.... nada de nada, pero lo pasé de maravilla. Por primera vez recordé la época cuando vivía con mis papás en que tenía la vida organizada y otros llevaban la mochila por mí... pucha que rico. ¡Gracias Carlita!.
Ahora aprovecho de darles un consejo a los hombres y mujeres que deseen ir a B.A. primero vayan sólos, con su Club de Tobi o de Lulú, para que puedan mirar todo lo que les interesa tranquilamente, sin que él o ella, les diga: Vamos a otro lado, estoy chato/a de caminar o apúrate que estoy aburrido/a. Eso hice yo, fui sólo con amigas y pucha que lo disfruté, eso si me gasté mucho...mucho masari, pero cuando vaya con él seré una esposa austera que sabe invertir su dinero y no malgastarlo... no sabe na...

Dónde ir:
- Sector Avellaneda (Barrio de Flores), ropa barata y muchossssssss diseños. Sólo ir viernes y sábado ya que ahí venden al detalle.
- San Telmo (Feria de Antiguedades), manteles de crochet lindos y no tan caros, lámparas, botellas de coleres y frente a la plazita tomar porrones weistainer.
- Rey de la Pizza (creo que en Corrientes), buenísimas y baratas.
- Feria artesanal de Recoleta. Sábado y domingo, es para toda la tarde.
- Show de Tango, el Viejo Almacén, es chiquitito y cálido.
- Duty Free, es más barato el de B.A. compran a la vuelta hacia Chile, para no andar cargados.

Bloggear

Siempre quise tener un poco más de tiempo para la confección de un blog, ahora mientras escucho el Disney Chanel con mis hijos, trato de hacer también esto, ya pronto tendré que empezar a acostar a los peques y tratar de conversar un poco con el jefe (marido, esposo, mino, pareja como le quieran llamar) para saber cómo le fue en su pega y en su vida.
Almorcé en la tarde con unos amigos en Valparaíso, estaba todo rico y el día a pesar de la lluvia un agrado. Me recordó mis tiempos de periodista en la X y XI Región donde lo pasé muy bien. Ahí conversamos un poquito con una colega amiga, que es muy "despierta" como diría mi abuelita, de su blog de moda, arte, nuevas tendencias etc... el cual la distrae y la saca en parte de la máquina del trabajo.
Debo decir que ella - Sofía - fue una buena inspiración. Sin embargo no puedo dejar de nombrar a Romina en eso, quien me aporta día a día novedades con su blog, en el cual siempre hay cuentos entretenidos.
En este caso mi blog será de todo un poco... me guiaré por la intuición y por lo que siento en el momento.