viernes, 6 de julio de 2007

Es mi deber publicar esto...

Este es un comentario de Claudia, el cual llegó al post "Mujer de 40 un buen mercado":

"Andreita, me acabo de encontrar con tu blog, y lo encuentro ESPECTACULAR: Pienso que nos calificaríamos MUJER, UN BUEN MERCADO. NO importando la edad, efectivamente la madurez de los años y nuestras experiencias es un valor enorme para potenciar nuestra vida, Nosotras debieramos SIEMPRE estar y pensar que somos un excelente mercado,

Inclusive para demostrar:

0-6 años: niñas obedientes, lindas tranquilas, inteligentes, concentradas: PRECIOSAS!!!!

7- 10: Nos ponemos minas, nos gusta el rosadito, a lo más nos abrimos al mundo real (jugar a ser mamá, nos guta la ropa, la música, los minos... etc) LINDA!!!!

11-15 : Ya nos ponemos mas minas, las hormonas nos revolucionan queremos ser independientes y ya nos gustan de verdad a esos hombres niños, generalmente nos embalamos con hombres mayores ... más maduros y con un objetivo mas claro que los simil de la edad de 15: INTELIGENTES

16-18 : Carrete y más carrete , estudios, nos va super bien y seguimos carreteando y los minos nos llueven lo pasamos chancho y nuestros papás felices: IDOLAS

18-24: Seguimos estudiando sin problemas , somos referenciales ante nuestros padres y amigos y aquí es donde nos pasa algo. NOS ENAMORAMOS .... del de nuestra edad que equivale a uno de la etapa anterior nuestra y como tenemos ese instinto maternal de proteger y criar , pensamos que nuestro mino hijo va a cambiar.... y ellos se aprovechan de esto y lo pasan chancho , algunos demasiado y nosotras SUFRIMOS, nos embarazamos , asumimos nuestro rol heavy , pero aperramos heavy siempre porqe tenemos un nivel en paralelo de superacion y de inteligencia: MUJER FULL.

25- 35 : Viene la pensá .. a dónde vamos, con quién vamos, casémosnos....o viajemos , somos profesionales o independientes podemos hacer lo que queramos , pero ya estamos con nuestro carma de ENAMORAMIENTO , entregamos todo, nos sacrificamos una y otra vez, nos sentimos culpables de mirar para el lado de lo que obviemnete no tenemos en casa, todo un desorden....dietas, gimnasios, hijos , pega , estudios extras....pero como somos mujeres y tenemos la virtud de avanzar y tratamos de abarcar todo... entramos en conflico y NOS BUSCAMOS , nos desenamoramos ya que olvidamos que fuimos IDOLAS ; MUJERES FULL e INTELIGENTES ....lo importante es que nos ENCONTRAMOS !!!: MUJER ESPECIAL

Y así, no podría seguir ya que no he vivido lo siguiente, pero espero vivirlo a full, y lo que espero no olvidar lo que fui, como una amiga me dijo, esto es como manejar , uno no ve el pavimento o la punta del auto , ve el objetivo, el lugar a donde quiere llegar, pero uno de vez en cuando mira por el espejo retrovisor , para no volver a pasar por lo mismo y no olvidar lo aprehendido... pero ojo.... si uno se queda pegado en el espejo retrovisor, con seguridad chocamos....
Un abrazo....
Claudia

jueves, 5 de julio de 2007

Mujer de 40 un buen mercado

No vayan a creer que me estoy acercando a los 40, pero hay algo que me lleva a escribir de esto. Una querida amiga puertomontina pronto cumplirá 40 años y con un convencimiento increíble me dijo: "cumpliré 40 y voy a tirar la casa por la ventana".

Le escribí este mismo mensaje a mi esposo diciendo: Oye la XXX está de cumpleaños... cumple 40 y dice que tirará la casa por la ventana. ¿Saben lo que me respondió?.... ¿Se está separando?. Es decir la concepción mental de los hombres, es que el único motivo para que una mujer tire la casa por la ventana, es que se está separando o se separó.... bueno esto puede ser un segundo motivo, pero éste no es el caso.

Llegar a la cuarta década de la vida no es malo, incluso en mercadotecnia se ve a este segmento como un potencial de mercado, el cual que necesita nuevas formas de comunicación, productos y servicios. Nadie duda que a los cuarenta sabemos lo que queremos, somos más exigentes y nos informamos mejor. Por ejemplo, yo creo que muchas de mis amigas llegarán a esa edad, algunas con o sin hijos, con un buen trabajo, estables, con sus lucas (dinero) e independientes a la hora de decidir.

Así como los publicistas trabajan en tener un público asegurado al crear publicidad para niños, deberían poner ojo en las niñas de cuarenta. En Japón la edad promedio de la población es 40 años, en Europa 39, en China 33 años pero llegará a 40 antes del 2030 y Chile la cosa va para allá.

Como les contaba mi amiga celebrará en grande en el Quincho del Club Aéreo de Puerto Montt, con comida típica chilota, diaporama de su vida, recuerdos, bombos y platillos... al menos ya hice las reservas de vuelo para no perderme el gran evento. Sóla o acompañada ahí estaré esperando que sople sus cuarenta velitas.