martes, 24 de julio de 2007

EL SENTIR Y EL QUERER

He estado muy floja con mi blog, en realidad me faltaba ese impulso para contar las cosas que realmente me están pasando o me inquietan. Recibí el email de mi amigo Víctor Irigoyen que apelaba a estar comunicados, a saber más del otro, a saber de esos personajes con quien pasaste años importantes de tu vida, como es el estar en la universidad y en nuestros casos estudiando una segunda carrera... estamos viejos y pero nostálgicos. Todo se acabó así como así y en un momento todos dependíamos de todos. ¿Por qué cortar los lazos tan bruscamente, por qué los seres humanos somos tan selectivos y no nos damos el tiempo para conocer al otro?.

Mañana tengo que hacer una presentación acerca de la comunicación y servicio al cliente, y con ella he meditado acerca de lo que demandas los clientes, pero es también es lo que demanda el hombre común corriente, lo que quiero yo de mis amigos, de mi esposo, de mi entorno... y se resume en lo siguiente:

  • Exactitud: Es decir que lo que entreguen o digan sea veraz, NO A LAS MENTIRAS

  • Cordialidad: Calidez, amabilidad en la entrega del contenido, NO A LA FALTA DE RESPETO

  • Flexibilidad: Que seamos capaces de acomodarnos a diferentes situaciones o a las propuestas de otros, NO SER TAN CERRADOS.

  • Estar comunicados: Que tengamos una forma o búsquemos un canal que nos acomode para entendernos, NO OLVIDAR QUE SOMOS Y QUE ESTAMOS

  • Prontitud: Ahora y NO MAÑANA

  • Oportunidad: Estar en el momento propicio, NO AL RODEO

  • Respeto: La forma, el modo...., NO A LA FALTA DE EMPATIA
Se que en materia de cliente-empresa, o más bien en esta relación, la cosa va más por el lado comercial, pero en las relaciones humanas... esas de todos los días, hay un palabra que nos ayuda mucho el SENTIR Y EL QUERER.