jueves, 14 de junio de 2007

Algo para ellos.... en el Día del Padre

Para que mis amigos que son papás estén informados, aquí hay algunas cositas que deben saber...

Permisos para el padre-trabajador

Si nace un hijo/a: El trabajador (padre) tiene permiso pagado de 5 días corridos si nace un hijo, se acredita con Certificado de Nacimiento. Estos días se pueden usar desde el día del parto o distribuirlo dentro del primer mes después del nacimiento. También tiene permiso el padre que se le concede un hijo en adopción, contados desde la sentencia definitiva.

Si muere la esposa o un hijo/a: El esposo o padre tiene 7 días corridos de permiso laboral pagado, adicionales al feriado anual, independiente del tiempo que lleves en la pega. Se acredita con el Certificado de Defunción y el permiso corre desde el día del fallecimiento.

Si muere un hijo en gestación del trabajador: El trabajador tiene 3 días hábiles de permiso laboral. Se aredita con el Certificado de Defunción Fetal que otorga el establecimiento de salud donde fue atendida la mamá, para su inscripción en el Registro Civil y corre desde el día del deceso.
En todos estos casos el permiso se aplica: Un mes de fuero laboral a contar de la fecha de defunción del pariente, a todo tipo de contratos, a trabajadores del sector privado, a funcionarios públicos y municipales.

Licencia médica por enfermedad grave de un hijo enfermo menor a un año: Se le da a la madre o al padre, en caso que ambos padres trabajen. Queda a elección de ellos quién la toma. Si el padre usa este permiso, no gozará de fuero, por lo que puede ser despedido sin necesidad de desafuero.

Enfermedad de un hijo menor de 18 años: Si el motivo de la enfermedad fue un accidente grave o una enfermedad terminal con riesgo de muerte, el padre o la madre trabajador tiene derecho a ausentarse de su trabajo por 10 jornadas ordinarias de trabajo al año (completas, parciales o en combinación de ambas). Se debe acreditar con Certificado Médico.
Si el padre tiene la tuición judicial del menor, o la madre falleció o está imposibilitada de hacer uso de él por cualquier causa, el permiso se concede al padre. Estos días se entienden trabajados, pero se recuperan a cargo del feriado, a horas extraordinarias, a días administrativos, o según las modalidades que las partes acuerden.

Relación directa y regular con los hijos: Si el padre no da pensión de alimentos a sus hijos/as igual tiene derecho a visitas, ya que es un derecho del menor mantener una relación directa y regular con su papá. No se puede condicionar la relación padre e hijo/a al pago de esta obligación económica.

Derecho a ser cuidado por los hijos: Por ley y moralmente los hijos están obligados a cuidar de los padres en su ancianidad, en el estado de demencia, y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren sus auxilios.

Derecho a ser alimentado: Los padres son alimentarios, es decir son sujetos que tienen derecho a recibir alimento de sus hijos cuando éstos no pueden sustentarse por sí mismo.

Ojalá les sirvan estos datitos...

miércoles, 13 de junio de 2007

Saca partido a tu blog

1.-Feedburner .Genera RSS feed gratis. Permite que otros se "suscriban" a tu weblog...
2.-
Blogarithm. Avisos automatizados por correo cada vez que tu blog se actualiza.
3.-
Haloscan proporciona una forma de integrar los Trackback en tu blog añadiendo un pequeño código.
4.-
TagCloud es una nube de etiquetas, permite que los visitantes visualicen de una nube los contenidos de tu blog.
5.-
Rollyo. Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección.
.-
Technorati - Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además de insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera.
7.-
Sitemeter - Estadísticas gratis miden el tráfico de tus blogs en tiempo real con detalles sobre los sitios remitentes, localización geográfica, etc. Complementa con My Blog Log - que permite seguir la pista de las vías de salida de tu blog.
8.-
Audioblogger . Gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.
9.-
w.bloggar - Es un editor de post y plantillas. Ayuda a administrar varios blogs en Blogger.
10.-
Blogger Mobile - Al envíar textos o fotografías desde tu dispositivo móvil (teléfono móvil) a go@blogger.com, se publican automáticamente en su nueva página del blog.
11.-
Del.icio.us, que combinado con rssfeedreader, mantiene la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.
12.- Fotos. Una de las más populares es
flickr. Si quieres llenar tus imágenes sin molestias o resgistrarte tienes la opción de Imageshack. Por otra parte están opciones como Hello y Picasa.
13.- Creative Commons. La filosofía de los blog es de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" esta postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para el blog. Al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.
14.-Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Un recurso es poner al lado del perfil del autor el horóscopo. Ver también Contenidos blogs
15.- Música en tu blog. Como poner música en tu blog.
Fuente: Euroresidentes

martes, 12 de junio de 2007

Nanas...un mal necesario

En realidad la vida siempre se complica para las mujeres, debemos ser esposas, secretarias del marido, parir a nuestros hijos, profesionales y ojalá exitosas, preocuparnos de nuestros padres ya viejitos y más. Es decir somos la generación "sandwich", debemos estar al mismo tiempo cuidando a los papás y a los hijos que se demoran cada vez en irse de la casa.
Pero en todo esto han una figura que cobra relevancia en el hogar, la nana. Mi experiencia es non grata... pucha que me ha costado encontrar una que valga la pena. He tenido de todo tipo, una que le pegaba a mi hija con ramas de árbol en su cara cuando tenía cerca de un año y medio y no hablaba, otra peruana que no fue a buscar a mis hijos al jardín hasta que llegué de casualidad a dejar una boleta y luego la encontré borracha en mi cama... por suerte sola y vestida, y las otras que no llegaban nunca a trabajar los lunes o cara de palo no venían una semana porque tenían cuidar al marido. ¡ Estoy como para recomendar una!.

Bueno, esa es mi suerte, a veces pienso ¡que feliz es la mujer que la mantiene el marido y se dedica al cuidado de los hijos!, bueno algunas dicen eso y se dedican al gym o a tener un entrenador personal...a veces demasiado personal. Pero a mi me gusta mi pega y ahora tengo una que me encanta, en que mezclo el periodismo y el derecho que mejor... ahora no estoy dispuesta a que por una nana irresponsable mi vida se joda y mi familia se resienta.

Creo que no soy tan mala como empleadora, cocino, llega mi marido o yo temprano a la casa, mi departamento no es tan grande y sólo deben cuidar a mis hijos desde las 16.30 horas a las 19.00 horas, es decir pasan todo el día sólas y de lunes a viernes.... que vida canina me toca vivir de vez en cuando.