martes, 12 de junio de 2007

Nanas...un mal necesario

En realidad la vida siempre se complica para las mujeres, debemos ser esposas, secretarias del marido, parir a nuestros hijos, profesionales y ojalá exitosas, preocuparnos de nuestros padres ya viejitos y más. Es decir somos la generación "sandwich", debemos estar al mismo tiempo cuidando a los papás y a los hijos que se demoran cada vez en irse de la casa.
Pero en todo esto han una figura que cobra relevancia en el hogar, la nana. Mi experiencia es non grata... pucha que me ha costado encontrar una que valga la pena. He tenido de todo tipo, una que le pegaba a mi hija con ramas de árbol en su cara cuando tenía cerca de un año y medio y no hablaba, otra peruana que no fue a buscar a mis hijos al jardín hasta que llegué de casualidad a dejar una boleta y luego la encontré borracha en mi cama... por suerte sola y vestida, y las otras que no llegaban nunca a trabajar los lunes o cara de palo no venían una semana porque tenían cuidar al marido. ¡ Estoy como para recomendar una!.

Bueno, esa es mi suerte, a veces pienso ¡que feliz es la mujer que la mantiene el marido y se dedica al cuidado de los hijos!, bueno algunas dicen eso y se dedican al gym o a tener un entrenador personal...a veces demasiado personal. Pero a mi me gusta mi pega y ahora tengo una que me encanta, en que mezclo el periodismo y el derecho que mejor... ahora no estoy dispuesta a que por una nana irresponsable mi vida se joda y mi familia se resienta.

Creo que no soy tan mala como empleadora, cocino, llega mi marido o yo temprano a la casa, mi departamento no es tan grande y sólo deben cuidar a mis hijos desde las 16.30 horas a las 19.00 horas, es decir pasan todo el día sólas y de lunes a viernes.... que vida canina me toca vivir de vez en cuando.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he tenido harta suerte. Desde la nana que me crió, la Mary, a quien aun visito, y la nana de mis niños, la Rosita, que está con nosotros desde que Maxi (de 4 flamantes años) tenía sólo 6 meses y tuve que dejarlo para ir a trabajar. Es dificil dar un consejo en estos temas, pero te puedo decir lo que me dio resultado a mi: Busqué a una auxiliar de párvulos, me aseguré de su "vocación" y "amor" por los niños, así los cuida pero al mismo tiempo los hace hacer tareas, juegos y los mantiene entretenidos sin que tengan que estar pegados en la tele. Ahora si hace el aseo bien o mal o no cocina tan rico, mala suerte, lo más importante es la tranquilidad de que los niños están bien mientras uno trabaja.
SUERTE!

Anónimo dijo...

Hola rídicula, como hago un comentario en tu pagina, tú sabes que la tecnología me sobrepasa, además mandame tus telefonos, te traté de llamar y resulta que no tengo como ubicarte
besos

Pamela Bórquez

Andrea Bustos dijo...

En realidad la cosa a mi no me ha acompañado, pero mi mamá siempre está al lado para tirarme un salvavidas, así es la cosa.
Y que bueno Pame que has estado bien con la Sra. Rosita.
Cariños

Paola González Leal dijo...

Yo no tengo nana he tenido la suerte de que mi madre se ofreció a cuidar a mi hijo....claro que yo le pago por eso...pero es impagable todo lo que mi vieja hace con mi hijo.

Esta muy bonito tu blog....de ahí te voy a mandar el mio.

Un abrazote amiga y suerte con la busqueda de la nani...

Andrea Bustos dijo...

Si Pao, es complicado el tema. Cuando uno no tiene las ayudas o se de región.
Ahora mi mamá me está salvando, pero no puedo confiarme ya que ella tiene diábetes y acompañar a mi papá.
Cariños y gracias por tus palabras.

QT dijo...

Mi experiencia es más o menos no más... la única que he tenido se bañaba cuando llegaba dejando a Leticia sola (cuando tenía un poquito más de 1 año)... con todos los riesgos que eso conllevaba... Obvio que el baño era secreto, y la pillé chanchita una vez y ni se dio cuenta.

Andrea Bustos dijo...

Amiga mía, es así la cosa, es díficil ser mamá y trabajadora, por eso las leyes deberían hacer la vida de las mujeres más fácil. Hoy las familias de clase media no se pueden dar el lujo, de que sólo el hombre trabaje, cuando los dos son profesionales y los sueldos no son tan altos.
Cariños mi flaquita.