miércoles, 29 de agosto de 2007

Vivir o morir....difícil decisión

Hace algunas semanas estaba en el trabajo y recibí una llamada de una amiga dándome una de esas noticias que te hacen colgar inmediatamente el teléfono, sin ni siquiera hacer una pregunta o decir chao.

Una amiga había decidido terminar con su vida y la de su hijito de un año y medio tomando cianuro. Esto no ha sido indiferente para mi, creo que todo el mundo alguna vez ha pensado en tomar esas decisiones extremas, pero algo nos ilumina y nos lleva a cambiar de dirección.

Mi amiga hace años sufría de continuas depresiones, altos y bajos en su relación matrimonial y en lo laboral mantuvo una sin igual constancia, a pesar que pertenecía a una de esas empresas en que los despidos masivos son recurrentes y las condiciones laborales son desiguales.

Ahora con más calma, veo a mis niños, mi vida, mi entorno y me convenzo cada día en que hay que disfrutar el presente tal como venga. Por un dramático episodio de mi vida, mi forma de planificar cambió.... ya no miro más allá de seis meses. Sin embargo las pequeñas vidas - mis hijos - que tengo en mis manos me volvieron a entregar fe en que el futuro es posible y a su vez un poco más tangible.

2 comentarios:

SE ARMÓ CABROS! dijo...

WEEEENA NAAAAAAAAATY!!!!... tema país que no puede faltar en un programa que tiene de apellido "Actualizate", es por eso que en el capítulo de hoy hablamos sobre el video que terminó con la transición y significó la paz entre los paises del medio oriente. Entre otras cosas, también hablamos sobre la gira de Molotov, la extorsión a Tom "sólo actué bien en Magnolia" Cruise, la segunda temporada de Heroes y, claro, otros muchos temas que no le interesan a nadie. Todo esto amenizado con la mejor música de mundo según la "Corporación Internacional de Sordo-Mudos Unidos" (CISNU). Juana fe, Mala Rodriguez, Teleradio Donoso, Weezer y mucho más (la verdad es que es eso nomás).
Disfruten, rían, traten de no tener ataques epilépticos mientras oyen el programa y no olviden comentar en nuestro BLOG ( http://f5actualizate.blogspot.com ) y en el FLOG ( http://www.fotolog.com/f5_actualizate ). Tampoco olviden VOTAR! para que podamos ser famosos y millonarios.

EXTRA - EXTRA!!!: En el próximo capítulo, tendremos a Lalo Padilla quién nos hablará sobre lo que significa la operación de cambio de sexo y la experiencia de tener vagina.

Este maravillozo programa se puede escuchar en http://www.podcaster.cl/category/agenda-global/f5-actualizate/

Nadia dijo...

me entregas una pequeña lucecita de optimismo en los útlimos párrafos... debió ser muy doloroso recibir la noticia imagino.

muchos cariños!!