viernes, 6 de julio de 2007

Es mi deber publicar esto...

Este es un comentario de Claudia, el cual llegó al post "Mujer de 40 un buen mercado":

"Andreita, me acabo de encontrar con tu blog, y lo encuentro ESPECTACULAR: Pienso que nos calificaríamos MUJER, UN BUEN MERCADO. NO importando la edad, efectivamente la madurez de los años y nuestras experiencias es un valor enorme para potenciar nuestra vida, Nosotras debieramos SIEMPRE estar y pensar que somos un excelente mercado,

Inclusive para demostrar:

0-6 años: niñas obedientes, lindas tranquilas, inteligentes, concentradas: PRECIOSAS!!!!

7- 10: Nos ponemos minas, nos gusta el rosadito, a lo más nos abrimos al mundo real (jugar a ser mamá, nos guta la ropa, la música, los minos... etc) LINDA!!!!

11-15 : Ya nos ponemos mas minas, las hormonas nos revolucionan queremos ser independientes y ya nos gustan de verdad a esos hombres niños, generalmente nos embalamos con hombres mayores ... más maduros y con un objetivo mas claro que los simil de la edad de 15: INTELIGENTES

16-18 : Carrete y más carrete , estudios, nos va super bien y seguimos carreteando y los minos nos llueven lo pasamos chancho y nuestros papás felices: IDOLAS

18-24: Seguimos estudiando sin problemas , somos referenciales ante nuestros padres y amigos y aquí es donde nos pasa algo. NOS ENAMORAMOS .... del de nuestra edad que equivale a uno de la etapa anterior nuestra y como tenemos ese instinto maternal de proteger y criar , pensamos que nuestro mino hijo va a cambiar.... y ellos se aprovechan de esto y lo pasan chancho , algunos demasiado y nosotras SUFRIMOS, nos embarazamos , asumimos nuestro rol heavy , pero aperramos heavy siempre porqe tenemos un nivel en paralelo de superacion y de inteligencia: MUJER FULL.

25- 35 : Viene la pensá .. a dónde vamos, con quién vamos, casémosnos....o viajemos , somos profesionales o independientes podemos hacer lo que queramos , pero ya estamos con nuestro carma de ENAMORAMIENTO , entregamos todo, nos sacrificamos una y otra vez, nos sentimos culpables de mirar para el lado de lo que obviemnete no tenemos en casa, todo un desorden....dietas, gimnasios, hijos , pega , estudios extras....pero como somos mujeres y tenemos la virtud de avanzar y tratamos de abarcar todo... entramos en conflico y NOS BUSCAMOS , nos desenamoramos ya que olvidamos que fuimos IDOLAS ; MUJERES FULL e INTELIGENTES ....lo importante es que nos ENCONTRAMOS !!!: MUJER ESPECIAL

Y así, no podría seguir ya que no he vivido lo siguiente, pero espero vivirlo a full, y lo que espero no olvidar lo que fui, como una amiga me dijo, esto es como manejar , uno no ve el pavimento o la punta del auto , ve el objetivo, el lugar a donde quiere llegar, pero uno de vez en cuando mira por el espejo retrovisor , para no volver a pasar por lo mismo y no olvidar lo aprehendido... pero ojo.... si uno se queda pegado en el espejo retrovisor, con seguridad chocamos....
Un abrazo....
Claudia

6 comentarios:

nelson dijo...

Cómo MUJER está segura, creérse una buena y fiel AMANTE...?



Que las cifras de infidelidad admitidas sean altas suele ser usado por muchos adúlteros en defensa propia. Esto demuestra que es un acto natural, que todos lo hacen. Les faltaría decir, nada más que la verdadera causa de la infidelidad es el matrimonio (o la pareja).
“Creo que cuando uno se casa es porque tiene la esperanza de un amor duradero y porque tiene la intención de hacer todo lo posible para que lo sea”.
Estas palabras permiten mirar la infidelidad como algo con raíces más profundas que la simple irrupción de un tercero, un arrebato sexual, un acto de revancha, una debilidad de carácter (alguien que no supo decir no) o una acción destinada supuestamente a revitalizar la pareja. Cualquiera de éstos argumentos, o todos, podrán sumarse a la lista de mitos sobre la infidelidad.
Si se repasa la lista con detenimiento los argumentos que suelen usar los infieles cuando escapan a las consecuencias de sus actos, como en otros aspectos de la vida, cuando alguien no actúa responsablemente (es decir, buscará un culpable o una regla general donde ampararse).


Los motivos del silenciamiento pueden ser: el temor al conflicto, la dependencia del infiel respecto del engañado, y por lo tanto, su temor a no saber vivir sin él, o una actitud especulativa según la cuál los costos de no ver son menores que los beneficios de la convivencia.
La cuestión es que así como el engañado suele titubear en denunciar o nó lo que sabe, algunas personas infieles suelen debatirse en la cara opuesta: contar o no contar su acción.
Entre las razones más comunes para callar se suelen mencionar la culpa, el temor a la reacción del otro, la intención de no dañar al engañado, el temor a que contar signifique no poder volver a tener una aventura, la vergüenza, el considerar que se trata de un asunto íntimo y personal que muere ahí.
A partir de esto nace mi interrogante que se abren ante el engañado: ¿está dispuesto a perdonar o lo anima ahora la revancha?
En este punto, se abre la gran cuestión:
Esto significa que algo del proyecto común de la pareja ha dejado de funcionar, que la intimidad ofrecía grietas, que había excesivas carencias en la comunicación.
Nadie elige su pareja para separarse ni para ser infiel. Porque, en definitiva, ser infiel es algo más que tener relaciones sexuales con un tercero. En todo caso, es un acto de deslealtad a un proyecto común, a un espacio de intimidad, Nadie puede ser obligado a amar. Pero la lealtad y responsabilidad son valores que merecen honrarse. Cuando no hay energía amorosa para continuar en un vínculo, afrontarlo es un acto de lealtad. Y de responsabilidad.


–¿Hay alguna ventaja biológica en ser fieles?
–Enorme. Si la relación es buena, mantenerla estable significa que hay mayores posibilidades de tener hijos estables, a los que les vaya bien en la escuela, en el trabajo y que, a su vez, desarrollen relaciones estables con gente estable.
Además la gente que mantiene una relación estable tiende a ser más sana y vivir más años. Los matrimonios duraderos son buenos para la salud .(jajajajajajjjajaaaj, así que si un amigo de ustedes muere joven, ya saben porque,era inefiel, ajajajjjaj, por ultimo murió feliz)
Cualquier persona que haya tenido alguna relación en algún momento ha podido comprobar ante cualquier circunstancia como experiencia propia que podemos sacar la siguiente conclusión: "A la mujer cuándo uno mas la quiere entender, más te confunde"....
"mejor una mina menos inteligente, que una inteligente infiel,traicionera traicionera y mentirosa.
Gracias Andrea por tu espacio

Andrea Bustos dijo...

En realidad hoy me he desayunado con la forma de escribir de dos amigos, Claudia y Nelson, realmente tienen una pluma una manera de reflejar lo que tienen adentro que me ha sorprendido. Esto es lo que quería, que este espacio fuera de ustedes... de todos, libre acceso y sin censuras.
Amigos los estimo mucho... mi casa siempre estará abierta para ustedes.

Anónimo dijo...

Andrea:

Menudo debate has organizado!
Me encanta, pero estoy en desacuerdo con un montón de puntos que se han sido explicados y desde luego, en la base.

Primero, ser un "buen mercado" no es una referencia válida para indicar progreso, al menos para mí, porque no creo que el mercado sea el eje de la vida ni un termómetro social, sólo es un conjunto de intereses que busca un campo amplio donde expandirse y vender productos, un mecanismo de control social, inevitable, por cierto, pero del que hay que cuidarse. Prefiero las minorías y a quienes no encajan con el perfil que la sociedad les ha asignado.

Segundo, no he visto en mi vida un esquema más machista y estereotipado de la mujer que este resumen por años, ¿cómo ha podido una mujer en el 2007 decir algo así?...

¿Por qué las niñas de 0-6 años van a ser "obedientes", "tranquilas" y "preciosas"?, ¿no será mejor educar a niñas inquietas, curiosas sin cargarlas con el peso de una estética determinada?, ¿por qué "linda" o "preciosa" va a ser un calificativo positivo tan decisivo en la vida de alguien?...

¿Por qué de 7 a 10 años van a "jugar a la mamá"? también, pueden jugar a construir casas, a mirar cosas a través de un microscopio, a trepar a los árboles, no todo son Nenucos, Barbys y Bratz. ¿Por qué se van a vestir de rosa si el naranja o el turquesa o el rojo son colores que le van a sentar igual de bien?...

¿Por qué de los 16 a 18 años su motivación vital será la juerga, mientras le va bien en los estudios y sus padres son felices?, ¿qué pasa con la crisis de descubrir quién eres, en qué parte del mundo está tu lugar? Las personas a esa edad tenemos la mente ocupada en mil preguntas, intentamos llegar a la verdad, desde nuestras dudad y quizá no encuentras un puente de comunicación con tus padres o los canales no sean los adecuados, pero no pasa nada, no tienes que ser perfecta con 18 años y si te cuesta concentrarte en los estudios y dedicas más tiempo a tus aficiones que a los libros, tampoco es grave, eso no te condiciona, poco a poco, vas encajando, vas sabiendo por dónde tirar y vas descubriendo otros aspectos del mundo que te rodea.

¿Por qué a los 20 años vas a ser un referente?, a esa edad sientes que te vas a comer el mundo, luchas por ideales sociales, eres inconformista, te comprometes con causas que te parecen justas y quieres aportar tu granito de arena y los amigos son sagrados y crees en ellos y ellos confían en ti...

Bueno, y ya lo de casarse y hacer dietas de los 25 a los 35 años me ha parecido terrible. Hay muchísima gente que no elige la vida de pareja, ni de pareja monógama y pasa de hacer dietas o de matarse en un gimnasio y decide viajar, compartir con los amigos, hacer de canguro con sus sobrinos, levantar su empresa, cambiar de rumbo y dar un giro radical en su vida, etc... porque lo mejor de la vida es eso: que puede cambiar en un segundo, en menos de un minuto puedes sufrir un accidente, ganar la lotería, conocer al Dalai Lama o salvar una vida... nunca se sabe... pero lo mejor es vivir en libertad, con los menores condicionamientos posibles, intentando crecer cada día, ser coherente con lo piensas, buscando la paz de tu conciencia, la apertura de tu mente, desarrollar tus inquietudes sin cansarte de descubrir, intantando abrir bien los ojos para que nadie te encasille ni te minimice.

Anónimo dijo...

Para ser una auténtica chica de mercado, vete a un país donde trafiquen con mujeres y que te vendan al mejor postor... Que fuerte me parece este alegato machista que han publicado, es para vomitar... Y luego nos llaman a los hombres machistas... DA PENA!!! Y LO PEOR ES EL ENCABEZADO.... ES MI DEBER PUBLICAR ESTO... !!!!
Fdo: Un hombre sorprendido.

Marion dijo...

"HOMBRE SORPRENDIDO", (JAJA)

Para ser un hombre sorprendido, es una lastima, eres un pobre debil mental que no es capaz de dar su opinion con argumentos, tipos como tú deberian replantearse y preguntarse a QUE vine al mundo?, para que participo en un blog?,solo con el afan de destruir lo que te causa envidia y por último y no menos importante,AÚNQUE SEA TU básico comentario el realizado, no te escudas en el anonimato, por que eso si que refleja la cobardia de un hombre al denostar lo que le causa gran ENVIDIA.....
Y con respecto a la mujer de gran mercado, niña deja de sentirte una mujer con tan mala suerte, y no te hagas la pobresita, a todos le toca pasar lo bueno y lo malo de la vida, aprende de lo malo y disfruta de lo bueno,"pero no olvidemos que cada uno sabe lo hace y sabe porque sufre"....

Andrea Bustos dijo...

Ha sido un buen debate este y creo que muchos han podido desahogarse, también muchos pudieron plasmar su buena pluma y me doy cuenta que hay cosas que queremos decir y no tenemos los espacios....
Acá lo tienen.
No pude responder antes ya que me tocaron algunas reuniones de trabajo en Valpo.