viernes, 5 de junio de 2009

El poder de los estudiantes

Ya con la revolución pingüina nos dimos cuenta del poder de los estudiantes y sea como sea, quieran o no quieran, hay que tomarlos en serio। Hoy el decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum renunció luego de ya 37 días de toma de la escuela.

Para algunos esto fue un acto de generosidad, pero para muchos es un acto de justicia। Ahora se está a la espera de un vicedecano para luego designar un decano.

Cabe recordar que Nahum fue acusado por siete profesores de Derecho por presentar trabajos de dos abogados como propios, en el período que se presentó como profesor titular, en 1998, es por este motivo que es necesario empezar a dar una mirada a la Ley de Propiedad Intelectual para ver cómo nos protegemos।

El Consejo Universitario tuvo que decidir el destino del Nahum y destituirlo, ahora queda que el Senado Universitario representado por académicos, estudiantes y funcionarios evalúe la decisión, ya sea aprobando o rechazando la decisión.
Esto hace que uno se cuestione los procesos de evaluación de los cargos, no sólo de autoridades universitarias sino de cualquier otro cargo de esta magnitud.

1 comentario:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Hola, te pido que publiques en tu blog la información de la charla "Cobertura del Auge para el adulto mayor", que Ligas Mayores está organizando, te dejo la dirección:
PINCHA AQUÍ